viernes, 13 de febrero de 2015

Flamenco


¡Bienvenid@s!

Hace tiempo, tanto que podría contarse en años, que tenía ganas de meterle mano a este blog. No es precisamente tiempo lo que me sobra, por lo que empecé a trabajar en este proyecto en mis últimas vacaciones de verano, con varios posts escritos que se quedaron obsoletos, puesto que hablaban de productos veraniegos.
Llevo unos meses pensando en cuál podría ser el post ideal para inaugurar el blog. Entonces, ha llegado todo lo relacionado con la moda flamenca, una de mis grandes pasiones.
Así que empezaré haciendo un resumen de lo que más me ha gustado e inspirado de todo lo que hemos podido disfrutar en Simof 2015. Llevo bastantes años asistiendo pero este año por un problemilla de salud sin importancia pero con la suficiente para estar en reposo no he podido asistir así que os pondré fotos recogidas de dos lugares que os presentaré a continuación puesto que gracias a ellos he estado entretenida y muy bien informada. Podéis pinchar en las fotos y os llevará a la página indicada en la cual veréis la colección al completo.
Sin más preámbulo os adjunto mis trajes favoritos empezando con Ernesto Sillero, uno de los noveles que además se ha llevado el primer premio, desde mi punto de vista más que merecido aunque les quitaría esas máscaras llenas de flores que no favorecen nada y que me recuerda a aquel desfile de David Delfín en 2002 que tanto me espantó en su momento.
https://www.facebook.com/pages/Ernesto-Sillero/1427511637477465?fref=ts
Aunque no soy muy canastera tengo que decir que este traje de Margarita Freire me ha encantado.
http://flamenco.moda/margarita-freire-fusion-simof-2015/
Me vuelven loca los trajes con volúmenes, volantes que hacen volar y con mucho movimiento por eso la colección que más me ha enamorado son los de Cristina García. Especialmente este traje que me hace sentir flamenca y princesa a la vez ¿no creéis?
http://flamenco.moda/cristina-garcia-contigo-simof-2015/
Y por estas telas muero de amor, para mí las telas del año puesto que estoy un poco cansada de tanto encaje.
http://flamenco.moda/cristina-garcia-contigo-simof-2015/
Y donde dije digo, digo Diego toma traje de encaje y transparencias ;) Preciso de Sonibel.
http://flamenco.moda/soniaisabelle-sonibel-carmen-simof-2015/
El Abanico de Vélez lo conocí el año pasado y radiografié el stand palmo a palmo sin salir de mi asombro. Fue un descubrimiento precioso. Os dejo la siguiente foto y os recomiendo que pinchéis en ella para ver la colección que presentó:
http://flamenco.moda/el-abanico-a-flor-de-piel-simof-2015/
Voy terminando con la gran Lina, artista más que consagrada y que nunca decepciona. Me quedo con los siguiente diseños:
http://flamenco.moda/lina-1960-sevilla-lina-7-simof-2015/
Pero de la colección de Lina nos ha dejado un gran regalo con el que me he quedado alucinada, los stilettos de Pilar Burgos, no sabría cuál escoger. Hace años que buscaba unos zapatos de lunares así, no sé si es que nunca han sacado una colección de este tipo o es que yo no he puesto todo el empeño en buscar pero estoy deseando que salgan a la venta porque no me puedo quedar sin ellos. Aquí os pongo las fotos, me tienen obsesionada.



https://www.facebook.com/ZapatosPilarBurgos?fref=ts



https://www.facebook.com/ZapatosPilarBurgos?fref=ts



https://www.facebook.com/ZapatosPilarBurgos?fref=ts
Al igual que cierran la colección con las joyas de la corona, cierro mi post con mis joyas de la corona, la primera maravilla de Atelier Rima y la segunda de Aurora Gaviño.


 

http://flamenco.moda/aurora-gavino-sevilla-natural-simof-2015/


¿No os casaríais con este último? Yo me lo pensaría…



Espero que os haya gustado mi resumen de Simof, tengo que decir que el nivel de este año ha sido muy superior al de otros años, podría atreverme a decir que todas las colecciones  han merecido la pena por supuesto para gusto, colores.

¡Feliz flamenco fin de semana!

4 comentarios:

  1. Me han encantado los modelos de Ernesto Sillero, no los había visto. Pero, en general, no he visto yo este año diseños muy originales que me hayan fascinado. Seguiré tus posts para estar a la última. Un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, pues a mi me ha ocurrido lo contrario el año pasado me aburrió mucho y este año me ha gustado varias cosillas como has podido ver, sobre todo inspiraciones para futuros trajes😉

      Eliminar
  2. El traje rosa de Cristina García parece una flamenca sacada de un cuento de hadas. Precioso el volumen que hace.
    Me encanta tu blog, ya tienes una fans jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Me alegró que te guste. 😘

    ResponderEliminar