martes, 27 de junio de 2017

Día 6 - Chiang Mai

¡Buenos días!
     En nuestro sexto día por este país nos levantamos temprano para desayunar y dirigirnos al aeropuerto para coger el avión hacia nuestro siguiente destino: Chiang Mai.
    El vuelo lo cogimos con la Compañía de Air Asia, para ir y volver desde Bangkok a Chiang Mai. El precio del vuelo fue de 798 bath por persona (20 euros por persona aproximadamente).
   Para ahorrarnos dinero nos habían aconsejado coger un taxi en la calle y no solicitarlo previamente pues los precios se encarecen muchísimo. Así lo hicimos y tuvimos suerte, el primer taxi que paramos a la salida del hotel nos dio una respuesta afirmativa tanto para llevarnos al aeropuerto como para ponernos el famoso taxímetro.
    Una vez dentro del taxi, nos dirigimos al aeropuerto de Don Muang, el cual es utilizado para los vuelos internos del país. Durante el trayecto hay que pagar dos peajes, un primero de 50 baths y, un segundo de 60 baths. Cuando llegamos al aeropuerto el taxímetro marcaba 250 baths aproximadamente (6,5 euros). Por curiosidad, el día anterior nos pusimos en contacto para contratar un taxi y saber qué precio rondaba dejarlo cerrado por anticipado y que vinieran a recogernos al hotel. El taxista con el que hablamos por WhatsApp quería cobrarnos 750 baths. ¡Nos ahorramos en este trayecto la mitad!
                       
   Cuando aterrizamos en Chiang Mai nuestra idea era coger un autobús pero no lo encontramos por ningún lado, lo único que había eran un montón de taxis con tarifa fija de 160 baths, el cual nos llevaba hasta nuestro hotel.
  El hotel durante nuestra estancia en esta maravillosa ciudad del norte de Tailandia fue el Chedi Home. Para nosotros fue una grata sorpresa descubrir nuestro hotel, por múltiples razones, entre ellas que estaba muy cerca del centro (Chiang Mai es una ciudad relativamente pequeña en la que nos desplazábamos de un lugar a otro andando la mayor parte del tiempo). No sabría definir exactamente nuestro hotel pero era superacogedor con una pequeña piscina y un encanto especial. Además, el día de nuestra llegada nos recibieron con un zumo de fruta espectacular; y los desayunos eran una maravilla y un disfrute para el paladar (macedonia de frutas, cafés helados o zumos multifrutas).
                      

                              


     En nuestro primer día en la ciudad decidimos dar un paseo y empezar a conocer la ciudad. Fuimos a una agencia de tour, pues igual que recomendábamos realizar las excursiones en Bangkok por vuestra cuenta, en Chiang Mai, lo mejor es contratar con agencias de tour. Nosotros contratamos con Allysa, que era la más aconsejada en el grupo de WhatsApp que teníamos algunos españoles que viajábamos en esa fecha a Tailandia. Después de hacer las excursiones y ver los precios que pagaban los demás también la aconsejamos. Siempre que se contratan las excursiones hay que preguntar si está todo incluido, porque a veces no queda claro y hay muchas discusiones y discrepancias por ello, en especial la excursión en la que se va a ver a la tribu Karen (mujeres con los aros en el cuello).


     El norte del país nos encantó, cada excursión fue una experiencia inolvidable que caló muy dentro de nosotros y nunca olvidaremos, fue la parte del viaje que más nos gustó.

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario