martes, 27 de marzo de 2018

Día 7 - Chaing Rai

¡Buenas tardes!
    Seguimos con nuestro viaje por tierras tailandesas. 
       Nos levantamos muy temprano porque nos esperaba un día agotador lleno de excursiones. Tuvimos la suerte de que pasamos el día con españoles que nos vino genial para hablar mucho 😂, intercambiar información y hablar de multitud de lugares en el mundo que hemos visitado o nos gustaría visitar. En este viaje nos encontramos con varios españoles que nos hablaron mucho de Costa Rica, destino que tendremos la oportunidad de tachar de nuestro mapa-rasca este verano.
     La primera parada de nuestro viaje fue:
·        Wat Rong Khun  o más conocido como Templo Blanco; es una obra maravillosa e impresionante, de momento sigue construyéndose y está plagado de detalles dignos de analizar y disfrutar. Hasta el baño fue una agradable sorpresa visitarlo.








·        Templo Negro o  Black House, es una edificación un tanto curiosa y ecléctica, donde encontramos animales disecados y vivos, y algunos muebles que parecen sacado de Juegos de Tronos.



·        Triángulo de Oro (frontera creada por el Río Mekong, que separa a los países de Myanmar, Laos y Tailandia. Antes de llegar a este lugar, pudimos pasear por su pueblo, MAE SAI, y ver lugares de interés como el Buda de Oro, o la Escalinatas de dragones). La excursión incluía un paseo en barca en el que nuestro guía nos explicó curiosidades del lugar en el que pudimos ganar algún que otro billete "kip laosiano" por cantar y animar a los demás viajeros. 
   Cuando llegas, bajas en un embarcadero de Laos en el que hay puestos para comprar regalos y alguna que otra sorpresa no muy agradable.





·        Poblado Karen, más conocido como el pueblo de las  Mujeres Jirafas, hoy en día se ha convertido en una atracción turística, en la que en un par de calles se concentra una población birmana, en la cual las mujeres tienen aros en el cuello.
        La minivan en la que viajábamos nos dejó en la entrada del poblado (hay que tener cuidado porque había gente que no sabía que dentro del precio de la excursión no estaba incluida la entrada al poblado y por el enfado se quedaron sin entrar) no es que sea un lugar maravilloso pero siempre de cada lugar y de cada instante merece la pena algo, detalles que se quedan grabados dentro de ti para siempre.
      La experiencia fue preciosa, es impresionante ver a estas mujeres con el cuello lleno de aros (más información aquí) en el mismo poblado hay un cartel que te explica cuál es el procedimiento.     Al principio nos daba pudor molestarlas pero enseguida ellas te saludan, te venden los regalitos (allí es donde más compramos y por favor pido no regateéis, viven de esto y si hemos llegado hasta allí es porque tenemos dinero para comprar al precio que ellas te piden) y sobre todo a las niñas les encanta hacerse fotos. Una de las cosas que más me marcó fue que había una niña que nos hablaba en español, cuando le pregunté dónde había aprendido me dijo que de hablar con los turistas que visitaban el lugar, se me ablandó el corazón con su inteligencia y sus ganas de aprender que por supuesto se ven limitadas por el lugar donde vive. Nos encantó que detrás de los puestos estaban los niños jugando al fútbol en aquel lugar maravilloso lleno de vegetación y naturaleza.


      A la vuelta, nos paramos en un pueblo de aguas termales, Mae Khajan pero estábamos tan cansados que fue la parte del viaje que menos disfrutamos. 

   Como habéis podido ver, es una de la excursiones más completas y rentables de todo el viaje. El precio rondó los 1000 baths por persona.

Itinerario viaje a la Costa Oeste aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario