viernes, 9 de septiembre de 2016

Día 1 Bangkok

Desde pequeña soñaba con visitar Tailandia y por fin se hizo realidad...
    A través del blog os quiero ir contando cada día de nuestro viaje por si os podemos ayudar con todas las dudas que tengáis a los nuevos viajeros que se atrevan con esta maravillosa aventura.
     Para las que os preguntáis qué ropa llevar, podéis pinchar en Instagram y os enseño algún que otro día lo que llevaba. Mi primer error con la ropa, lo cometí al no llevar chaqueta o chaleco para el avión me tuve que poner dos camisetas de mi pareja encima de mi vestido, por cierto vestido ideal para largos vuelos.

Primer día

Traslado Aeropuerto – Centro Bangkok

Tal y como llegamos al aeropuerto, pasar por el control (por cierto, había bastante vigilancia por los atentados que sufrió el país) cogimos la maleta y cambiamos en el Super Rich que hay en el sótano (B), cambiamos 40€  (1€ = 38,55bath).

Nos alojamos en Red Planet (superrecomendado, limpio y con buena ubicación) situado en el barrio de Silom por lo que para llegar pagando poco decidimos coger el tren (cityline) que une la cuidad de Bangkok con el aeropuerto por 45 bahts, paramos en Makkasan e hicimos transbordo en el metro, en la parada Phetchaburi hasta llegar a Sam Yan, este trayecto creo recordar que nos costó 15 bahts cada uno. Desde aquí fuimos andando hasta el hotel.
     Nuestra intención puesto que llegábamos por la mañana era visitar China Town, parque Lumpini y Mercado Chatuchak pero lo único que hicimos fue coger la cama del hotel y dormir 😂. El viaje había sido muy largo, pesado y con vómitos incluidos por mi parte por lo que necesitaba descansar.
     Cuando nos levantamos dimos un paseo por el mercado Pat-pong y por el parque Lumpini.

Por supuesto, hicimos un par de visitas a los 7 eleven que tenemos cerca del hotel (hay uno casi en cada esquina y puedes comprar de todo) la primera compra que hicimos fue un imprescindible en este viaje el antimosquito más recomendado.
(75baths)

Cenamos en el restaurante del hotel en el que pudimos disfrutar de una comida superbuena. Por 8€ cenamos los dos.

Y hasta aquí nuestro primer día en una ciudad llena de contrastes.