sábado, 10 de septiembre de 2016

Día 2 Bangkok

     Bangkok es una ciudad impresionante, al salir del tren y nada más pisar la primera calle que nos encontramos vimos un templo, me quedé paralizada, no supe si empezar a hacer fotos o si dejar la maleta y salir corriendo a verlo de cerca. Había buscado información sobre Tailandia, había visto fotos de este país y de esta ciudad, pero nunca pensé que fuera tan impactante desde el primer momento.

Segundo día

     Mercado del Tren Mae Klong y Mercado Flotante Amphawara

     Nos levantábamos temprano pues había que aprovechar los días al máximo. 

     Cogimos el Skytrain desde la parada más cercana a nuestro hotel (Chong Nonsi), nos bajamos en Siam e hicimos transbordo con la otra línea del Skytrain, en dirección Mo Chit hasta que llegamos a Victory Monument.

     Una vez allí, salimos del tren, y bajamos unas largas escaleras. Nos dirigimos hacia una "primera estación de VAN" (lo pongo entre comillas porque son estaciones muy, muy peculiares), donde encontramos multitud de tenderetes con carteles, la mayoría imposibles de entender pues  estaban escrito en thai. En la primera estación, al decirle donde queríamos ir, nos mandaron a una estación cercana. Cuando entramos, nos impresionó el lugar, pues las condiciones eran bastante mejorables. Cogimos una Van por 60 baths cada uno (mezcla entre furgoneta y minibus para 14 personas). A pesar, de que salen hacia su destino cada hora, no lo hacen hasta que se llenan. Era la primera vez que tomábamos este medio de transporte y estábamos un poco intranquilos. Sin embargo, todo transcurrió con normalidad, y en 1 hora y cuarto aproximadamente, nos dejó en el famoso mercado del tren. 


                       MERCADO TREN MAE KLONG
 


     El ‘Mercado del Tren, es famoso en todo el mundo por estar atravesado por una vía, que divide en dos la estación. En ésta, podemos encontrar puestos de verduras, frutas, pescados, comidas varias, etc. Están encima de las vías férreas, de modo que cuando llega el tren (horarios de paso: 8:30-9:00, 11:10-11:30; 14:30, 15:30 y 17:40), son curiosamente recogidos y éste pasa casi por encima de los distintos productos.
    Llegamos sobre las 10:30 de la mañana e hicimos tiempo dentro del mercado, un consejito es que o llevéis mascarilla (la podéis adquirir en cualquier 7 eleven) o un pañuelo como llevaba yo. Sí, soy delicada para los olores pero aunque no lo seas creo que esos olores levantan cualquier estómago, son superfuertes, mezcla de carnes, pescados, picantes y millones de salsas unidos al calor y a la elevada humedad, es algo muy fuerte a lo que no estoy aún segura que con el paso de los días llegara a acostumbrarme, puede sonar exagerado pero en especial este día lo llegué a pasar realmente mal y tuve durante todo el tiempo el estómago en la boca. 
  Nosotros vimos pasar el de las 11:10, fue impresionante vivirlo en primera persona.

     Tras realizar unas fotos con el tren parado en la estación fuimos a la puerta de 7 eleven, justo allí cogimos un Songthaew por 8 baths nos llevó a nuestro siguiente destino.

Resultado de imagen de transportes en tailandia songthaew


MERCADO FLOTANTE DE AMPHAWA SAMUT SONGKHRAM

     Es el gran mercado flotante que se instala en las inmediaciones de la capital sólo viernes, sábados y domingos (entre las 12h y las 21h). Un mercado con poco turismo, canales, plataformas flotantes repletas de tiendas, puestos pequeños de comidas y ropas y barcas cargadas de las más variadas comidas tradicionales. Un mercado  con las mejores ofertas gastronómicas de los alrededores de Bangkok. Además, una de las cosas que se pueden hacer en este maravilloso mercado es coger una barca por 50 baths por persona que te hace un recorrido por el río y que te acercará a visitar cinco templos de los alrededores (el último más que un templo es una especia de granza-zoo que no nos gustó demasiado)  por lo demás merece muchísimo la pena para acercarte a la vida, cultura y comida de sus habitantes. 

Resultado de imagen de mercado amphawa horario


   Una vez que terminamos nuestra visita hicimos el recorrido a la inversa, en el mismo lugar donde nos dejó el "tuk-tuk" volvimos a montarnos por el mismo precio y nos volvió a dejar en el 7 eleven, desde allí fuimos a una "estación" y pedimos volver a Bangkok en una Van que nos volvió a costar 60 baths.
     Llegamos a Bangkok sobre las 18:30 de la tarde por lo que dimos un paseo y de vuelta al hotel.
     Todas las excursiones se pueden contratar en agencias e incluso en la recepción de vuestros hoteles pero a precios muchísimo más caros, claro que con la tranquilidad de que no te tienes que buscar la vida de un sitio para otro.
   A nosotros nos merece más la pena "marearnos", montarnos en todo tipo de transportes y vivir infinitas experiencias con los propios Thailandeses que siempre están dispuestos a ayudarte y dedicarte una de sus tan famosas sonrisas y por supuesto ahorrarnos el dinero e invertirlo en visitar más lugares. 

Próxima parada: Ayutthaya 





     



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario