martes, 20 de septiembre de 2016

Día 3 Bangkok

¡Buenos días!

     En nuestro tercer día en Bangkok nos vamos a conocer Ayutthaya.👏🏻

     Ayutthaya es una ciudad a 85 km al norte de Bangkok que fue la capital del Reino de Siam. Al estar relativamente cerca de Bangkok nos permite visitarla en un día y volver a dormir otra vez a la capital. Hoy en día Ayutthaya es famosa por albergar uno de los complejos arqueológicos más importantes del sudeste asiático. En 1991 el parque histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

     Para ir a Ayutthaya hicimos el mismo prodecimiento para llegar a Victory Monument que el día anterior, no hay que ir a ninguna estación sino que directamente en frente del monumento hay como unos stands donde dices tu destino y te venden los tickets (60 bahts). Hicimos cola y conforme se llenaban las Vans salían en dirección al parque histórico.

youtube

     Para moverse lo ideal sería alquilar una bicicleta 50thb/pers para que a la vez que estamos visitando las ruinas disfrutemos de la belleza del complejo, del silencio y su calma. Pero bien es cierto que con el calor que hacía y que nos encontramos con unos españoles decidimos coger un taxi que nos hiciese más fresquito el recorrido. Justo en el mismo lugar donde te deja la Van te acechan una gran cantidad de personas que quieren llevarte en sus Tuk tuk o taxis, siempre hay que negociar el precio pues de primeras te pedirán 2000baths y cuantas más personas seáis más pedirán, negociando, negociando conseguimos un taxi por 1300baths entre 5 por lo que nos salió baratísimo y con aire acondicionado incluido. 
Lugares para ver en las Ruinas de Ayutthaya:
–  Ayutthaya historical study center: Ideal para hacernos una idea de la historia, economía y forma de vida en su época histórica.
–  Museo nacional de Chao Sam Phraya: Exposición permanente de todos los hallazgos hechos durante el periodo de excavaciones y recuperación del yacimiento. Contemplaremos el famoso Tesoro del Wat Ratchaburana  y la Sala del Wat Maharat

TEMPLOS IMPORTANTES DEL COMPLEJO HISTÓRICO DE AYUTTHAYA


Wat Maha That
El Wat Maha That es uno de los grandes templos del del Parque Arqueológico de Ayutthaya. Fue destruido por completo por los birmanos y podremos observar que casi todos los budas de su interior están decapitados. Entre sus curiosidades, hay que destacar la "Cabeza de Buda" entre las raíces de un árbol. Al parecer, esta cabeza llegó rodando, después de ser decapitada, hasta el árbol y con el paso del tiempo las raíces la rodearon. Es una de las fotos más famosas de Tailandia y congrega a su alrededor a decenas de turistas.

     Fue el primero de los templos que visitamos, y la verdad es que fue asombroso ver tanta belleza de la arquitectura antigua del reino de Siam.





Wat Phra Sri Sanphet
 El Wat Phra Sri Sanphet posee tres grandes CHEDIS  en homenaje a los tres primeros reyes que reinaron en la ciudad. Se cree que cada CHEDI contiene las cenizas de los reyes.





     Fue el siguiente lugar del recinto que visitamos. La construcción está muy bien  cuidada, y la impresión que tuvimos fue magnífica. Tuvimos que pagar una entrada de 50 baths por persona.

   Antes de salir de esta zona, visitamos un templo más moderno, que se sale un poco de la estética del parque, pero que no deja de ser bonito. Merece la pena descalzarse y acceder a su interior donde hay un gran buda dorado, y un buda esmeralda muy venerado.









Wat Lokaya Sutha
     El templo de Lokaya Sutha es característico por su gigantesca imagen de Buda Reclinado, de 42m de largo y 8m de alto. El buda esta cubierto con un pañuelo de color naranja, como si de un monje se tratara. Muy impresionante.



     Por último, estuvimos en un recinto muy acogedor, bonito y donde la calma y el silencio era sobrecogedor. Pagamos 20 baths para acceder a él. 








     El horario de visita de los Templos y Recintos del Parque Arqueológico de Ayutthaya es de 8:00 a 18:00.

     Cuando finalizamos la visita, sobre las 15 h de la tarde, paseamos un poco por la avenida principal del pueblo buscando donde comer. Al final, acabamos en un KFC, donde nos comimos una hamburguesa de pollo con patatas (la hamburguesa picaba mucho, como toda comida tailandesa).


     Al terminar de comer, nos fuimos al lugar donde la Van nos dejó por la mañana, pues desde allí saldría nuevamente hacia Victory Monument (Bangkok).

mitziemee

     Por último, acabamos el día en el Centro Comercial MBK. Tomamos un taxi en Victory Monument, tenéis que pedir al taxista que ponga el taxímetro (debéis solicitarlo siempre, no negociéis el precio) y nos dejó en aproximadamente 8 minutos en la puerta del MBK (eramos 5 en el taxi y nos costo 46baths el trayecto, es decir, 9 baths/pers). Aquí pasamos una hora y media más o menos, y compramos algunos regalitos.



     Después de salir de MBK estábamos agotados. El día había sido muy largo. Nos volvimos al hotel con el Skytrain.


     Podéis ver el look para este día de intenso calor en las fotos y pinchando aquí.

Próxima parada: Templos

No hay comentarios:

Publicar un comentario